23.12.10

Cuando se apaga la luz...

Cuando se corta la luz hay una serie de eventos que es muy común que ocurran, al menos en mi casa siempre es asi. A veces se dan en etapas y otras (cuando ya la situación no te sorprende) salteas algunas y vas directo al grano.

La primera: la "infaltable puteada" , sobretodo si es que estas viendo una película o teniendo de esas charlas extensas que nunca tendrían que darse por msn, pero la realidad es que ya casi nadie habla por teléfono.

La segunda etapa se llama "recuentro con el vecino" y puede variar entre: una llamada por teléfono a ese vecino con el que solo entablas una conversación en este tipo de situaciones y le preguntas si a el también se le corto la luz; o mi preferida: reencuentro en la vereda con todos los vecinos mirándose unos a los otros (o mejor dicho las casas) para corroborar que estén todos en la misma.

La tercera me enerva y también tiene un nombre "Edesur y yo" donde marcas 0800-3-333787 infinitas veces y preguntas: "¿que paso? ¿cuanto va a durar?". Las preguntas son entendibles, pero a veces es mejor no calentarse en llamar y pasar a la ultima etapa, la que hace de un corte de luz, una noche especial (ah, me olvidaba...cuando se corta de día es una poronga y te estancas en la etapa 3).

A la mejor y ultima etapa le pondría "Vivir como Amish y ser feliz": es cuando te resignas a que vuelva la luz, prendes todas las velas de la casa y te quedas tirado en el piso filosofando con tu familia (o al menos sabiendo algo sobre el día de cada integrante). Esta etapa es variable, la comunicación puede llevarte a peleas, o a darte cuenta de lo poco que sabes de esa gente que vive con vos.

Esta situación de silencio y unión es simplemente genial y a veces muy útil. Bah, no creo ser la única loca que mas de una vez protesto cuando volvió la luz.*

*tampoco es que me guste dormir con 40ºC de sensación térmica.

5 comentarios:

Seba Coppola dijo...

te juro que te acostumbrás. despues de 48 horas seguidas sin luz, lo único que queda es metalizarte que estás de vacaciones en un campo sin cloacas y que tenés que ir a sacar agua de la bomba de afuera para bañarte, lavarte los dientes (la ropa, los platos, la cara, las manos, tirar la cadena, tomar agua, etcétera etcétera).

Martin McFly dijo...

es una mierda, menos mal que la arreglaron, yo pasaba navidad sin luz, y tiraba bombas en edesur.

(anarquia ON)

Martin McFly dijo...

es una mierda, menos mal que la arreglaron, yo pasaba navidad sin luz, y tiraba bombas en edesur.

(anarquia ON)

Florencia dijo...

a mí me pasa que como uso notebook el computador sigue prendido, pero luego te das cuenta de lo inútiles que son sin internet, ahí es cuando comienzo a vivir todas las etapas que nombraste jaja
Saludos!

Patricio dijo...

Cuando se apaga la luz, entro a putear a Dios y María Santísima y me doy cuenta de lo dependiente que soy :)

En cuanto a Six Feet Under, es cierto.. por un momento se me cruzó x la cabeza la idea de que Michael C. Hall (Dexter) le clave un cuchillo al policía morocho en medio del acto (homo)sexual (?)

Gran serie. Menos mal q no puse detalles en el post, así la ves tranqui.
Besote peke.