20.4.11

Super size me

Acabo de ver "Super size me", que como muchos ya saben, es un documental de un estadounidense que durante un mes come comida de McDonalds. Muestra lo mal que hace la comida y como la corporación de Ronald domina el mundo, básicamente (mirenlo, mi descripcion fue pobre y trucha).
No siento que vi un documental sobre "comida chatarra", mas bien siento miedo y asco como si acabara de ver Saw 1, 2 y 3 sin descanso. Siempre tuve una postura bastante contradictoria: sabiendo lo que produce la comida y la guita que mueven vendiéndonos basura, sigo yendo, muy de vez en cuando, pero la verdad es que voy. Como que digo: "buen, si, es una mierda, dame una McNifica por favor".
Vemos a un negocio tan grande, tan aceptado, que nos dejamos llevar y es lo mas normal que pase eso. Nacimos en un mundo donde apenas nacemos nos están dando folletos diciendo que tenes que comprar para ser feliz. Donde hasta la escalera mecánica del subte te obliga a comprar una coca cola ni bien salgas a la calle. Donde desafortunadamente, la razón que nos caracteriza como humanos, tiene sus limites, y con un par de colorcitos y alguna forma falica ya hacen que consumas algo. Vivimos y hacemos mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres, pensando: total, nada va a cambiar. No soy pro comida verde, estoy tomando un vaso de coca en este momento, a mi también me cuesta salir, aunque ponga estas huevadas. Pero creo que esta bueno que tengamos una dimensión del control que tienen (o mejor dicho, que les dejamos tener) en nosotros, que sepamos que nunca vamos a llegar a ser esa anorexica de la publicidad de ropa (por suerte), que la coca no saca la sed, da sed y no reparte felicidad...

Que se yo, es tarde y me chive.

5 comentarios:

Soy dijo...

Cuando fueron las 12 del año nuevo dije: No entro más a McDonald's a menos que sea para mear.
Por ahora entré solo una vez y para mear. Aparte soy demasiado rata como para comprarme un combo,prefiero comprarme un pebete en el kiosko jaja.

F dijo...

No lo dejé por la facutald, por trabajar lo dejé. Trabajo los sábados todo el día y empezaron a dar las clases los sábados a la mañana y no quiero empezar en otro lugar que no sea con mi profesor de teatro. Ya veré como acomodar todo y sentirme bien (:

Siempre la quise ver pero cuelgo bastante. Jamás voy ya que no como carne le tengo todo el rechazo y me da pena ver como los nenes lloran por una de esas comidas. Ya el consumismo año a año se esta yendo bien al extremo, con ver la publicidad del alto avellaneda ya tengo para un monton...
Saludos!

Pipistrela dijo...

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Dijo un ñato llamado Ghandi. Debe haber alguna forma de empezar. Sobretodo apagando el televisor.

Besos Flor.

Seba Coppola dijo...

Nunca vamos a poder cortar con todo viviendo en un mundo capitalista. Necesitamos otro sistema para ser felices. Aunque no vayamos a Mc vamos a seguir usando el blog, el facebook, y son exactamente la misma mierda que Mc Donals: mas poder al más poderoso, más habre al hambriento. Una posibilidad sería unirnos varios con las cosas bien claras. Tomar algún terreno lejos de la ciudad. Autosubsistir. Creo que es más simple de lo que pensamos. Lo único que necesitamos es organizarnos. Empezar con reuniones, empezar a charlar. Eso si, en Mc Donalds. Solo para despistar jaja.

Juan Fernández dijo...

Es bueno darse cuenta que el mundo es un bigmac, y que todos nosotros somos empleados mal pagos y sin derecho al sindicato.

Sindicato = unión
unión = fuerza
fuerza = pelgro
peligro = cambio
¿cambio? si si, tomá

Gracias por su compra :)