31.7.12

Te amo, te odio, dame mas.


Las capitales son controversiales. Casi siempre son odiadas por sus habitantes y amadas por los turistas. Son la visita obligada cuando vas a conocer un pais, y yo creo que es porque no entra dentro del mismo, es como un pais aparte. Desde las costumbres, la arquitectura, la gente, la comida...y penosamente la economía y política también son rancho aparte de todo el resto.

Los turistas disfrutan de su caos sabiendo que es por un tiempo corto, y hasta a veces fugaz, pero los que estudian, trabajan y viven ahi sienten un "amor-odio-dependencia" que es claro e indiscutible.

En fin, viajando por capitales ajenas, entendí mucho mas Buenos Aires. Entendi, tambien, porque Fito Paez, Alejandro Sanz, Sabina, Calamaro, Ismael Serrano, Charly Garcia, Miguel Cantilo, Spinetta, Piazzolla y muchos otros...le hicieron una cancion. Volví y ahora intento ponerme el disfraz de turista cada vez que voy (y hasta llevo la cámara conmigo). Me di cuenta que caminando despacio, levantando la mirada, escuchando con atención, se la puede disfrutar mucho mas. Es especial por donde la mires, y especial no quiere decir linda, ni segura, ni la mejor de todas. Como la mayoría de las capitales, Buenos Aires te produce sensaciones fuertes, malas o buenas, pero muy fuertes y a veces todas juntas. 


1 comentario:

Pipistrela dijo...

Exactamente! Tanto tiempo, Flor!

Beso grande, Agus :)