28.5.10

Instant Karma

El otro día pensábamos con Esther que las malas acciones tienen siempre un castigo, y que las buenas tienen una recompensa. Básicamente eso se puede resumir en el Karma del Budismo, que como me contó mi querida amiga Hye Jin Suh de la facu, cuando nos morimos nos reencarnamos en una especie inferior o superior, dependiendo de las acciones que uno haya hecho en vida. Me gusta esa forma de pensar, esta bueno creer que "hay un boomerang en la city mi amor, todo vuelve como vos decís". Es una manera bastante justa de ver las cosas, a veces uno se pregunta ¿por que carajo me pasa esto? cuando la respuesta esta en actos pasados. Igualmente creo que hay excepciones, siempre las hay, por mas perfecta que sea una idea, nunca se puede generalizar, ya que siempre esta el forro con suerte y la buena persona que no pega una.
En fin, me puse a pensar en que bicho me gustaría reencarnar, y por mi sabiduría en la vida no creo llegar muy lejos.

1 comentario:

Seba Coppola dijo...

Por lo que yo leí de budismo, va un poco más allá de las acciones que realices en vida, sino el conocimiento que adquieras con esa acciones. Cuanto más cerca estés del Nirvana, que es a lo que apunta todo budista (donde deas de reencarnar y reencarnar en otros seres para descanzar), vas a encarár en seres mejores, osea que puedan poner su razón x sobre sus sentidos en todo momento. Si vos erras el camino, inevitablemente vas a reencarnar en animales, insectos, por ejemplo. Creo que era mas o menos así. Es terríblemente interesante. Lo más extraño de todo es que yo venía pensando en algo mas o menos parecido, esta semana: "cada uno da lo que recibe; luego recibe lo que da". Esa canción es increible. Te mando un beso Rigby!!