1.7.11

Hoy NO me voy a quejar

Escucho quejas todo el tiempo, todo el día, en el tren, en la calle, en mi propia casa...y no voy a fomentar eso, no voy a agregar mis propias quejas. Obvio que hay quejas, y QUEJAS, no vamos a ponerlas en la misma bolsa porque seria generalizar, hay quejas que tienen que ser bien escuchadas, gritadas, y hay quejas de mas que se pierden en el aire del sin sentido.
Mi Blog desde su nacimiento fue un conjunto de lamentos, reproches, duelos; fueron pocos (y en entradas cortas) los momentos felices que escribí; y es natural eso, le dedicamos mas palabras y tiempo a lo malo que a lo bueno. Lo malo hay que SACARLO todo, lo bueno hay que COMPARTIRLO un poco. A veces me enojo conmigo misma cuando la felicidad de un logro personal me dura tan poco, y la frustración me marca como un hierro caliente (?).
Que se yo, tal vez estoy cuestionando mis quejas. Viendo si son importantes, si merecen ser pronunciadas, o si solo me generan mal humor y lastima en los demás. Quejarme del frío estando en mi dormitorio con la estufa prendida, parece una pelotudes cuando en este momento hay gente que literalmente se esta muriendo de frío afuera. A ver, no estoy diciendo que esta mal decir que uno tiene frío, hambre, o esta cansado, sino que son ejemplos "metafóricos" de quejas que tal vez nosotros sobrevaloramos, de esas que si nos esforzamos un poco tienen solución, y que las planteamos como si fuesen una catástrofe.

No se, hoy elijo ver el vaso medio lleno, mañana no se.

- Armar esos enlaces a entradas viejas, me trajo un "quebuenoqueesoyapaso" que me dio felicidad ?.

2 comentarios:

Martin McFly dijo...

que entrada más genial!

es todo una cuestión de actitud, hay que ver las cosas buenas, definitivamente, hay que dejar lo malo atras, sacar lo que sirve, y tirar el resto, uno tiende a perder demasiado tiempo lamentándose.

bien por vos muchacha, un beso grande!

Seba Coppola dijo...

esooo doña! ahi va!