14.2.10

Una explicación casi científica sobre que es el amor.

Me acuerdo el día en el que me entere que el enamoramiento era solo una cuestión hormonal, durante una clase de química en el CBC. La profesora nos explico que solo dos personas se podían enamorar si sus feromonas estaban en una misma "sintonia" o "frecuencia" y el medio para descubrirlo era el olfato. Decía que pasados los 4 años esa sintonia se perdía. No estuvo tan bueno escuchar eso cuando estaba por cumplir mi 4to aniversario con el que ahora es mi ex (ok, tenia razón ella). Igualmente agregó que el amor, luego de pasar por esa etapa, tenia que ver con otras cosas como la seguridad, comodidad, confianza y demás cursilerias.

Por otra parte nos explico muy rápidamente la cadena hormonal que se desencadena cuando uno se enamora. Las feromonas actúan sobre otras glándulas para que liberen otras hormonas y así sucesivamente hasta ponerte pelotudo. La real causante del enamoramiento es la feniletilamina (sustancia empelotudizadora del amor), que es una sustancia liberada por el cerebro. Nos comento que el chocolate es rico en esa sustancia y que sirve para combatir la abstinencia de feniletilamina cuando ya el organismo no la produce mas.

No se, a veces podemos ahorrarnos muchas conversaciones filosóficas acerca de que es el amor, o de si uno esta o no enamorado del otro y simplemente olernos un poco mas para ver que pasa, o comer chocolate, mucho chocolate.

4 comentarios:

Seba Coppola dijo...

Según mis pensamientos metafísicos acerca de lo que debe o no debe ser de una determinada manera, cualquier persona que intente explicar racionalmente al amor, miente. He dicho.

Harry "Cerrado" Haller.

Martin McFly dijo...

en unas horas te contesto en mi blog

al amor es eterno mientras dura.

Seba Coppola dijo...

No entendiste nada Tagliabue. Jamás en todo el comentario te acuse de haber mentido. En todo caso si, a tu profesora.

Martin McFly dijo...

jajaja, ya van a volver a pelearse en los blogs?